Aumento de mamas en Barcelona

aumentopecho
Preguntas frecuentes

TOP 10 preguntas

Te ayudamos a resolver las principales dudas en torno a los tratamientos de aumento de pecho. Leer más.

Primera visita gratuita

La primera consulta que realices en cualquiera de nuestros centros es completamente gratuita. Leer más.

Financiación sin intereses

Ahora puedes financiar cualquiera de nuestros tratamientos hasta 60 meses sin interesesLeer más.

Hospitalización

Este tratamiento requiere de una hospitalización de entre 12 y 24 horas. Leer más.

Alojamiento

Consulta algunos de los hoteles donde tú o tus acompañantes podéis alojaros durante vuestra estancia en Barcelona. Leer más.

Preoperatorio

Este tratamiento requiere un proceso preoperatorio. Leer más.

Anestesia

Este tratamiento requiere de anestesia local y sedación o anestesia general según el caso. Leer más.

Cuidados posteriores

Visitas postoperatorias durante el tiempo adecuado para cada paciente. Leer más.

El aumento de mamas o mamoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas de los últimos años, pues permite no solo incrementar el tamaño de la mama sino también mejorar su apariencia y forma, ofreciendo a la paciente senos más estéticos y acordes con sus proporciones corporales y sus expectativas.

Para mejorar el volumen y la forma del pecho pueden emplearse dos técnicas: la primera y más habitual que implica el uso de una prótesis para el aumento del pecho, y la segunda en la que el incremento se lleva a cabo con grasa de la propia paciente que ha sido extraía de otro punto mediante una lipoescultura.

Esta técnica es ideal para aquellas mujeres que desean mejorar la forma de sus senos debido a que se encuentran caídos, para quienes quieren aumentar su tamaño y también para las personas que desean igualar el tamaño de ambas mamas que, por alguna razón, es diferente. Por esto no se trata de una técnica únicamente estética sino también una alternativa médica que puede mejorar la apariencia y el autoestima de las pacientes.

El lugar de implantación de la prótesis o grasa deberá ser elegido por el cirujano tras una evaluación del paciente. Hacerlo debajo del músculo es el procedimiento más habitual para conseguir mejores resultados. La incisión para colocar la prótesis suele realizarse en la aureola, aunque dependiendo de la cicatrización del paciente también puede elaborarse en el pliegue inferior de la mama o por la axila, todo dependerá de los datos que recoja el especialista en las consultas previas a la intervención. El tipo de prótesis a elegir se escogerá tras evaluar el resultado que espera la paciente y la propia recomendación del médico.

baaumpeces

La duración de la prótesis colocada dependerá de diversos factores por lo que resulta difícil de determinar a ciencia cierta, sin embargo su colocación permitirá realizar procedimientos como amamantar o hacerse una mamografía sin problema.

Este procedimiento requiere de anestesia general y hospitalización de 24 horas, tiempo en el que la paciente contará con un drenaje para eliminar todos los fluidos y un vendaje compresivo, todo se retira antes de dar el alta. Los puntos se retirarán una semana después de la intervención, llegado este momento será conveniente también la aplicación de masajes linfáticos para reducir la inflamación y desinflamar los pechos.

Tras la intervención se recomienda usar sujetadores deportivos durante un mes y dormir con ellos 3 semanas para disminuir las molestias. No se podrá dormir boca abajo durante un mes, se deberá proteger la cicatriz del sol durante un año, además el ejercicio físico y levantar objetos pesados podrá reanudarse transcurrido un mes de la intervención y siempre de forma progresiva.

La paciente podrá reincorporarse a su vida laboral de forma más o menos rápida dependiendo de la actividad. En casos en los que se trabaja en una oficina o sin realizar esfuerzos físicos, con un par de días de reposo basta, mientras que quieres realizan actividades en las que el movimiento de brazos o espalda esté incluido, deberán mantener entre una semana y 10 días de reposo.

Compártelo en:
Pide cita sin compromiso
captcha
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.