Aumento de pecho

aumentomamas

Aumento de pecho: las 10 preguntas más frecuentes

 

El aumento de pechos es una de las cirugías estéticas más comunes, pero a pesar de ello es normal que nuestras pacientes sientan dudas y tengan inquietudes. Por eso en Medical Beauty Center hemos preparado las 10 preguntas más frecuentes de nuestras pacientes, para responderlas de forma clara, despejando así las dudas habituales.

 

  1. ¿Cada cuánto debo cambiarme los implantes?

     

Los implantes que se encuentran en el mercado tienen una duración variada que oscila entre 10 años, 20 años e incluso toda la vida. Sin embargo la duración del implante dependerá de múltiples factores, mientras el mismo se encuentre en buen estado no será necesario cambiarlo así haya transcurrido el período indicado por el fabricante, por otro lado hay condiciones en las que será importante cambiar la prótesis, incluso si la misma asegura que es para toda la vida.

 

  1. ¿Hay riesgo de que mi prótesis explote por la presión del avión?

     

Absolutamente no, no existe riesgo alguno de que esto ocurra. Se trata de un falso y muy ilógico mito, pues las prótesis llegan a España en avión y sin daño alguno.

 

  1. ¿Puedo hacer deporte después de tener una prótesis?

     

Sí, pero siempre que haya transcurrido un mes de la cirugía y de forma progresiva. Si practicas ejercicio intenso será conveniente que la prótesis se ubique encima del pectoral para impedir su deformación con el tiempo.

 

  1. ¿Podré amamantar?

     

Sí, en el aumento de pecho no se imposibilita la lactancia en un futuro.

 

  1. ¿Se notará la prótesis?

     

Esto dependerá de la forma de la mama, del implante elegido y del volumen que se desee aumentar. De pie puede conseguirse un resultado muy natural, sin embargo será más fácil detectarlas cuando se encuentre acostada.

 

  1. ¿Puedo rechazar los implantes?

     

Las prótesis no se rechazan, pero puede ocurrir un encapsulamiento de la misma, en esos casos y dependiendo de la gravedad del mismo puede ser necesario operar nuevamente.

 

  1. ¿Las cicatrices se borrarán?

     

Las cicatrices pueden tener un resultado imperceptible con la correcta aplicación de cremas y apósitos para este propósito, pero siempre se notarán.

 

  1. ¿El aumento de pecho se realiza de forma fácil y rápida?

     

Como cualquier intervención quirúrgica, el aumento de pechos tiene sus riesgos, que están entre el 1% y el 2%. Por eso resulta importante acudir a un profesional con experiencia y a un centro estético certificado, así se minimizan los riesgos.

 

  1. ¿Podré hacerme la mamografía o se detectará un tumor al tener el implante?

     

Con la prótesis se puede realizar la mamografía sin problema, pero hay un riesgo del 10% de que se presenten falsos negativos, por lo que se pueden requerir otros exámenes complementarios como resonancias magnéticas. Las prótesis no aumentan para nada el riesgo de padecer cáncer de mama, una información que ha quedado demostrada en diversos estudios. No hay mayor incidencia de este tipo de cáncer en mujeres que hayan aumentado sus pechos.

 

  1. ¿Las prótesis anatómicas se pueden girar?

     

Esto puede ocurrir en un 2% o 3% de los casos, por lo que no es habitual. Pasa cuando la pared de la prótesis no se fija bien al tejido, o que el bolsillo que la contiene es muy grande.