Otoplastia en Barcelona

otoplastia2
Preguntas frecuentes

Primera visita gratuita

La primera consulta que realices en cualquiera de nuestros centros es completamente gratuita. Leer más.

Financiación sin intereses

Ahora puedes financiar cualquiera de nuestros tratamientos hasta 60 meses sin interesesLeer más.

Hospitalización

Este tratamiento requiere de hospitalización ambulatoria. Leer más.

Alojamiento

Consulta algunos de los hoteles donde tú o tus acompañantes podéis alojaros durante vuestra estancia en Barcelona. Leer más.

Preoperatorio

Este tratamiento requiere un proceso preoperatorio. Leer más.

Anestesia

Este tratamiento requiere de anestesia local y/o sedación según el caso. Leer más.

Cuidados posteriores

Visitas postoperatorias durante el tiempo adecuado para cada paciente. Leer más.

La otoplastia es una solución quirúrgica efectiva que permite corregir las anomalías en la forma de las orejas, ofreciendo al paciente la oportunidad de lucir unas orejas que mejoren la estética global del rostro y armonicen con los rasgos propios.

Se trata de una intervención especialmente común en niños, aunque también puede llevarse a cabo en personas adultas. Se debe realizar a partir de los 6 años, edad en la que el desarrollo de la zona se ha completado y la intervención podrá ofrecer resultados definitivos.

La otoplastia puede corregir diversos defectos: orejas muy separadas de la cabeza o “salidas”, orejas muy planas y extendidas en las que se cuenta con un defecto en el pliegue del cartílago e incluso defectos en la forma de la concha que pueden afectar la estética de esta zona.

Se trata de una intervención que requiere de anestesia local en el caso de los adultos y de anestesia general en niños, en la que normalmente se debe estar 24 horas hospitalizado para controlar de cerca la evolución del paciente.

La cirugía se realiza mediante una incisión detrás de la oreja a través de la cual se accede al cartílago, zona en la que se colocarán unos puntos que permitirán corregir la deformación y darle a esta área una apariencia natural y acorde con el rostro del paciente.

baotopes

Tras la intervención el paciente deberá usar un vendaje en la zona durante dos días para protegerla al máximo. Los puntos se retiran a la semana, siendo recomendable el uso de algún protector de la zona durante la noche, de esta forma se evitarán molestias y daños.

Aunque en un principio se notará inflamación y una pequeña pérdida de la sensibilidad, estos síntomas irán desapareciendo con el paso de los días y la recuperación. Tras la otoplastia, el paciente puede volver a su vida normal a los pocos días, sin embargo el ejercicio deberá suprimirse durante tres semanas para evitar molestias.

Este procedimiento es una opción ideal para aquellos niños y adultos que presentan una forma de orejas que armoniza poco con su rostro o que los hace sentir mal e inconformes. Se trata de un procedimiento simple pero muy eficaz que en Medical Beauty Center llevamos a cabo gracias a un equipo de profesionales en el ámbito de la cirugía y la medicina estética, ofreciendo a nuestros pacientes los resultados que esperan de la mano del mejor personal.

Pide cita hoy y descubre la más destacada alternativa en otoplastia en Barcelona para mejorar efectivamente la apariencia de las orejas y conseguir un rostro de rasgos armónicos y hermosos.

Compártelo en:
Pide cita sin compromiso
captcha
Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.